Puedes hacer en Villalba de la sierra, unas estupendas rutas a caballo con las que podrás sentir la naturaleza. De las excursiones se encarga la empresa Cuencaventura. Enrique y su magnifico equipo os guiarán en todo el proceso, mejorando la experiencia de este magnífico deporte.
La primera de las rutas a caballo te lleva por la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, una de las cañadas mejor conservadas de toda España. Esta nos lleva a través de frondosos pinares y alamedas en un paseo que quedará grabado en la memoria. Tiene una duración aproximada de una hora la ruta larga, y media hora la ruta corta.
La otra ruta a caballo que nos ofrece Cuencaventura, es una ruta de media montaña y que nos lleva cruzando el río Júcar, por los pinares de las estribaciones de la sierra de Valdecabras. Como la anterior, también una duración de una hora la ruta larga, y media hora la ruta corta.
Montar a caballo, mejora el equilibrio vertical y horizontal, además de favorecer el control de la postura ayudando a corregir malas posturas.
Otra ventaja es que regula el tono muscular, mejora la circulación, ya que la temperatura del caballo es superior a la nuestra. También favorece la mejora de la coordinación motriz y los reflejos, ya que debemos estar alerta ante posibles cambios de ritmo del caballo.
Por consiguiente el contacto con el caballo, favorece la confianza, el auto control de las emociones y también mejora la autoestima. Además mejora la atención y la capacidad de concentración. Que el animal esté bajo nuestro control, inculca sentimientos como el respeto y la responsabilidad.
No dudes en ponerte en contacto para reservar tu ruta a caballo y disfrutar de una experiencia como esta. Tienes toda la información necesaria en la página web de Cuencaventura.