Alojamiento Rural La Atalaya de Villalba

Nuestro Blog

La primera edición del Hispania Rally FIM se disputa en Cuenca Motos y Quad serán los protagonistas

00:08

Cuenca acogerá el nacimiento del Hispania Rally FIM 2018. Primera de las cuatro pruebas que componen el European Rally FIM, que recorrerá además de España, otros tres países Europeos, Grecia, Italia y Rumanía. Es una prueba off-road en la que las motos y los quads serán los protagonistas.

Hispania Rally FIM-moto

Los pilotos de motos siempre dandolo todo

La prueba española aspira a convertirse en uno de los referentes españoles de las carreras off-road. En Cuenca, una tierra con una gran tradición en el mundo del todo terreno. La tierra conquense, siempre ha estado ligada al mundo de los rallys,  y cuenta con una gran cantidad de aficionados al motor y a las carreras off-road.

La provincia, con su particular geografía, y lugares únicos como la serranía de Cuenca, la comarca del campichuelo, la alcarria, o la mancha, la convierten en un lugar ideal para disputar pruebas todo terreno como la Hispania Rally FIM.

La Hispania Rally FIM 2018, se disputará en zonas de Cuenca aún por conocer. Los días 22, 23, 24 y 25 de Febrero de 2018. Y el Road Book, será el encargado de guiar a los pilotos a su destino. Confeccionado este año por el equipo MotoDes, y que verificará posteriormente Romano Caviglia un día antes de la celebración de cada etapa.

El recorrido vendrá determinado únicamente por el Road Book, con diferentes puntos de control de paso secretos. Será obligatorio seguir todo el recorrido  indicado en el Road Book, siendo penalizado los desvíos, en función de la ventaja obtenida. La ruta permanecerá en secreto hasta que se distribuya el Road Book.

Hispania Rally FIM-quad

Los quad siempre espectaculares

El Hispania Rally FIM 2018, constará de 4 etapas, (puedes consultar los horarios aquí) que suman en total 1.138 Kilómetros. Una de ellas será considerada etapa maratón, en la que no podrá haber intervención mecánica por parte de las asistencias.

Se tiene prevista la participación de unos 100 pilotos de gran nivel, entre nacionales y de otras nacionalidades. Que harán de la Hispania Rally FIM una prueba de primer nivel. Destaca la participación de Oriol Mena, brillante participante en el Rally Dakar 2018. Y que ha finalizando como mejor piloto rookie en esta edición del Dakar. (Puedes consultar la lista de participantes aquí).

Desde La Atalaya de Villalba, deseamos a todos los participantes y espectadores de la Hispania Rally FIM, que el fin de semana sea inolvidable, y sobre todo que se disfrute de la carrera y de los magníficos paisajes que conocerán.

 

Fuente: https://hispaniarally.com/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario