Alojamiento Rural La Atalaya de Villalba

Nuestro Blog

Parapente, aventura de altura.

17:31

El vuelo en parapente es uno de los deportes menos conocidos en Cuenca. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es un parapente?; pues a groso modo diríamos que es una aeronave construida con tela, cuerdas y sin ninguna estructura rígida, que es capaz de planear. Es la aeronave más ligera que existe. Despegamos y aterrizamos con los pies.

Necesitamos una ladera en pendiente para poder despegar. Una de las zonas donde más volamos son las laderas de Caracenilla, a unos 35 km. de Cuenca capital. En la Serranía Conquense volamos en la ladera del estrecho de Priego. Otro vuelo muy frecuentado es el llamado las Tinás, situado a 7 Km. de Cuenca. Como estamos condicionados por la dirección e intensidad del viento, el volar en uno u otro sitio depende de la orientación del mismo.

Sí sí pero, y nosotros, ¿qué?. Tranquilos que para los más aventurados existen unos parapentes llamados biplazas que permiten llevar un pasajero y disfrutar de un vuelo tranquilo sin tener ningún conocimiento del vuelo. Para ello hay una serie de monitores que se dedican a hacer vuelos llamados de bautismo para hacer cumplir los sueños de muchos; volar.  Si lo que deseas es volar tú solo, necesitas hacer un cursillo para aprender la técnica, y una de las mejores opciones es la Escuela de Parapente Tres Sesenta  que imparte los curso y biplazas en Caracenilla.

Si necesitáis más información o contratar un vuelo biplaza, no dudéis en preguntar a Mario o Victoria en las Casas la Atalaya de Villalba.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario