Alojamiento La Atalaya de Villalba

Nuestro Blog

Parapente, aventura de altura.

17:31

El vuelo en parapente es uno de los deportes menos conocidos en Cuenca. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es un parapente?; pues a groso modo diríamos que es una aeronave construida con tela, cuerdas y sin ninguna estructura rígida, que es capaz de planear. Es la aeronave más ligera que existe. Despegamos y aterrizamos con los pies.

Necesitamos una ladera en pendiente para poder despegar. Una de las zonas donde más volamos son las laderas de Caracenilla, a unos 35 km. de Cuenca capital. En la Serranía Conquense volamos en la ladera del estrecho de Priego. Otro vuelo muy frecuentado es el llamado las Tinás, situado a 7 Km. de Cuenca. Como estamos condicionados por la dirección e intensidad del viento, el volar en uno u otro sitio depende de la orientación del mismo.

Sí sí pero, y nosotros, ¿qué?. Tranquilos que para los más aventurados existen unos parapentes llamados biplazas que permiten llevar un pasajero y disfrutar de un vuelo tranquilo sin tener ningún conocimiento del vuelo. Para ello hay una serie de monitores que se dedican a hacer vuelos llamados de bautismo para hacer cumplir los sueños de muchos; volar.  Si lo que deseas es volar tú solo, necesitas hacer un cursillo para aprender la técnica, y una de las mejores opciones es la Escuela de Parapente Tres Sesenta  que imparte los curso y biplazas en Caracenilla.

Si necesitáis más información o contratar un vuelo biplaza, no dudéis en preguntar a Mario o Victoria en las Casas la Atalaya de Villalba.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

2 comentarios

  1. José Pérez Dorta - 7 abril, 2019 21:53

    Buenas tardes. Viajo a Madrid por formación, y me gustaría planear un fin de semana de multiaventura, entre ello, parapente.
    El fin de semana sería el del 26 de Abril. No sé, si disponen de algún paquete con alojamiento.

    Muchas gracias.

    Responder
    • atalayavillalba - 8 abril, 2019 09:41

      Hola José,

      Nuestra zona es ideal para deportes de multiaventura, los deportes más demandado, son, el descenso de cañones, piraguas en aguas bravas, y aguas tranquilas, vías ferratas, espeleología, etc..
      La actividad de parapente, no está disponible en nuestra zona, pero si que se puede realizar la actividad de vuelo en ultraligero con un guía.
      Puedes ponerte en contacto con nosotros, y te apliamos la información.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario