Alojamiento Rural La Atalaya de Villalba

Nuestro pueblo, Villalba de la Sierra

Ubicada en la provincia de Cuenca, a orillas del río Júcar, se encuentra la localidad de Villalba de la Sierra. Puerta de entrada a dos grandes comarcas: la sierra y el campichuelo.

Villalba de la Sierra-Noria

La noria junto a la ruta botánica y la fábrica de cerveza artesana Ganchera

Según parece el origen del pueblo podría ser Romano, aunque no está claro, ya que no tuvo gran influencia hasta el principio del siglo XX. En 1926 el rey Alfonso XIII inauguró la Central Hidroeléctrica de “el Salto”. Esto supuso un gran cambio económico y social para Villalba de la Sierra.

La Gran belleza de su entorno, y la ubicación privilegiada de Villalba de la Sierra, hacen del pueblo un lugar de gran atractivo turístico. Paso obligado, si queremos visitar, la ciudad encantada, el nacimiento del río Cuervo, o el parque cinegético de el Hosquillo.

En Villalba de la Sierra podemos encontrar, un centro de salud (con servicio de urgencias), farmacia, supermercado (pequeño, pero con todo lo necesario), Carnicería (Araceli, con matadero propio y productos propios muy demandados), estanco, varios bares, destacando el bar Ferran en el centro del pueblo, los Arcos, el hostal bayo, el tablazo (con una terraza estupenda en verano), también hay tres restaurantes, el hostal Bayo, Tinto caz (en el hotel tablazo), y el Mesón Nelia. En el bar Ferran y en el bar los Arcos, se pueden hacer comidas o cenas por encargo.

La casa de la cultura, es un lugar importante en el pueblo. Allí se celebran todos los eventos, desde la verbena en las fiestas de septiembre, al carnaval, noche de reyes, o cualquier evento que se precie. Un sitio que hay que conocer.

Algunas zonas de baño en el río Júcar, como el tablazo o el puente viejo (junto al mesón Nelia) son de obligada visita en época estival.

Os pongo un mapa con la ubicación de estos lugares, y alguno más, espero os sirva de ayuda

 

Sitios web de Villalba de la Sierra:

Página oficial del ayuntamiento (un poco desactualizada)

Página de Facebook de Villalba de la sierra (muy actualizado)

Wikipedia

 

La Atalaya de Villalba