Alojamiento La Atalaya de Villalba

Piragüismo

Piragüismo en el río Júcar o en el embalse de la Toba

Otra de las actividades acuáticas más demandadas en Villalba de la Sierra, es el piragüismo. Hay dos opciones. Primero el descenso de los rápidos del río Júcar,que es una actividad para todos los niveles  y que combina corrientes de todo tipo, que enganchan al que lo prueba. Y en segundo lugar el paseo por

Piragüismo por el río Júcar

 

las aguas tranquilas del embalse de la Toba en el parque natural de la serranía de Cuenca (un lugar maravilloso donde se respira tranquilidad). Hacen desde hace años las delicias de los visitantes que lo prueban.

Puedes hacerlo con tu propio equipo, lo cual es un poco incomodo pues llevar una piragua encima no suele ser común. O puedes contratar los servicios de una de las empresas de multiaventura que operan en el mismo pueblo de Villalba de la sierra. Sus guías te enseñarán a controlar la piragua desde el inicio de la actividad con consejos sencillos. Haciendo que esta se convierta en una experiencia para el recuerdo de todos los participantes.

El descenso se puede hacer desde la época de primavera, cuando las aguas del río Júcar empiezan a tener una temperatura más agradable, y dura hasta el Otoño o el momento en que la temperatura del agua baja demasiado y practicar el piragüismo no es una opción.

Es una actividad para todos los públicos y niveles. Con unas pocas nociones de manejo, disfrutareis de momentos estupendos con la familia o amigos en el impresionante entorno del río Júcar o el también impresionante embalse de la Toba.

Si decides hacer la actividad de piragüismo con alguna empresa de multiaventura, la duración de la actividad es de unas 3 o 4 horas. (se va la mañana o la tarde, por lo que no debes hacer otros planes)