Un ultraligero, es un pequeño avión que está a medio camino entre el vuelo libre del ala delta y el vuelo con motor de las avionetas. En Villalba de la sierra puedes hacer vuelos en ultraligero con Cuencaventura.
En primer lugar, los ultraligeros, tienen poco peso y van provistos de un motor que les permite despegar desde el suelo con poco consumo de combustible lo que se traduce en una gran autonomía.
Los vuelos en ultraligero despegan desde el aeródromo de Sotos y el vuelo va hasta la zona de Villalba de la sierra. Verás los campos de cultivo, el río y sentirás el aire en cara, la visibilidad total con una agradable sensación de libertad.
Asimismo, normalmente los vuelos se realizan a una altura entre 150 a 200 metros, aunque la ley te permite alcanzar los 300 metros de altura.
Por lo tanto, el ultraligero lleva un paracaídas incorporado que se abre en 0,4 segundos y tiene efectividad a partir de los 50 metros de altura.
El equipamiento que se utiliza en los vuelos en ultraligeros consta de:
-Alas Delta motorizadas (que están homologadas y equipadas con las máximas medidas de seguridad)
-Ropa de abrigo (si pensamos que vamos a tener frío)
-Casco con intercomunicador (para conversar con el piloto durante el vuelo).
La duración del vuelo es de 10 minutos, tiempo suficiente para recorrer la zona y disfrutar de el bello paisaje que aquí encontrarás.
Finalmente es una actividad que deja huella, y Enrique y su equipo en Cuencaventura te guiarán en todo momento haciendo que tu experiencia sea inolvidable.