Alojamiento La Atalaya de Villalba

Zonas de baño

Zonas de baño

Por Villalba de la sierra, pasa el río Júcar. A su paso por el pueblo, hay varias zonas de baño que en verano son de visita casi obligada. Debemos tener en cuenta que antes de que llegue el río Júcar al pueblo, se encuentra la central hidroeléctrica del Salto de Villalba. Y cuando la central está produciendo electricidad, el nivel del agua sube y hay que tener un poco de cuidado.

La zona de baño más concurrida el la denominada el tablazo. En verano es una zona muy concurrida a la que acuden gentes de todos los lugares de alrededor, y siempre hay buen ambiente. se llega hasta esta zona de baño, pasado el pueblo por la carretera principal, tomamos el desvío que nos lleva a las majadas. A los pocos metros de tomar el desvío y pasado el puente que cruza el río Júcar, tenemos un camino a la izquierda donde podemos aparcar nuestro coche, y dirigirnos andando unos metros hasta la zona.

Junto al restaurante Nelia, encontramos bajo el puente viejo, una pequeña playa donde también nos podemos bañar, se accede desde un par de sendas que salen desde el puente viejo, y podemos aparcar cerca de las mismas. Es un sitio muy bonito donde podemos ver una cascada que alegra la vista y relaja el espíritu.

zona de baño el tablazo

Lugar al que ir a darse un baño en verano, el tablazo

Otra zona es la de los cortados, es una zona para nadadores experimentados pues son pozas profundas y no es apta para niños. Para llegar a esta zona, tenemos que caminar un rato y pasar por los tuneles que llevan el agua potable a Villalba y a Cuenca. La otra opción para llegar a la zona de los cortados, es tomar una senda que sale de la explanada del aparcamiento del Ventano del diablo.

Si vamos con coche también podemos ir a la zona del embalse de la toba donde encontraremos distintas playas y saltos al embalse donde pasar un rato estupendo.

La Atalaya de Villalba